Categorizado | ., Emoción, Psicología Social

Amor y dinero

Amor y Dinero Cuanto más amados nos sentimos, menos valor damos a lo material.
Recientemente, en el Journal of Experimental Social Psychology, se ha publicado un artículo llamado “Heightened interpersonal security diminishes the monetary value of possessions”. Éste presenta una investigación de la Universidad de New Hampshire y en colaboración con la Universidad de Yale y de Genève que, liderada por el profesor Edward Lemay, comparó el valor que los participantes del estudio otorgaban a distintos objetos (por ejemplo, una manta o un bolígrafo), dependiendo de su nivel de seguridad interpersonal (entendiendo la seguridad interpersonal como la sensación de ser querido y aceptado por los demás).

Los hallazgos encontrados mostraron que las personas que tenían un bajo nivel de seguridad interpersonal, daban un mayor valor material a los ítems presentados por el equipo de investigadores, con respecto a las personas que tenían un alto nivel de seguridad interpersonal. En ocasiones, llegarón a atribuir un valor 5 veces mayor que las personas que se sentían más seguras.

Tal y como dice el profesor Lemay, “estos resultados parecen particularmente relevantes para entender por qué la gente se aferra a bienes que ya no le son útiles. También, pueden ser relevantes para entender por qué, a menudo, hay disputas entre familiares acerca de cosas que sienten que son suyas por derecho. Los bienes heredados podrían ser especialmente valorados porque la muerte que les está asociada, amenaza el sentido de seguridad personal de la persona”.

Ana Sández
Psicóloga

The following two tabs change content below.

Ana Sández

Psicóloga

Deja tu mensaje


+ uno = 3